Total Planning, especialistas en tecnología médica

El 2017 está siendo para Total Planning un año de progreso y crecimiento en sectores como el de la tecnología médica. La compañía, que estará presente del 13 al 16 de noviembre en la feria MEDICA – COMPAMED, que se celebra en Düsseldorf (Alemania), considera el sector de la medicina un área clave para sus intereses y desarrollo internacional.

La empresa está especializada en la fabricación de piezas médicas y componentes de alta gama para productos farmacéuticos, diagnósticos, embalajes, instrumentos quirúrgicos, etc. Desde juegos y piezas pequeñas a la gestión de procesos complementarios con el objetivo de brindar un servicio integral al cliente. 

Se trata de componentes y piezas mecanizadas con un alto valor añadido para el sector. Total Planning trabaja para empresas médicas de ámbitos muy diferentes: 

  • Maquinaria para diagnóstico clínico 
  • Soluciones varias para discapacitados físicos
  • Maquinaria láser con fines médicos y estéticos
  • Packaging para equipamientos médicos (llenado y cerrado de envases y contenedores, viales, jeringas…)
  • Mantenimiento de equipamiento médico, etc.

Empresas mecanizadas sector médico

El sector médico ya representa el 35% de la facturación anual de la compañía. Un sector que continúa creciendo cada semestre gracias al compromiso y al gran trabajo de la empresa, que mantiene unos estrictos parámetros de calidad en cada una de sus fases y proyectos. Total Planning trabaja para construir un servicio a largo plazo para sus clientes, proveedores y empleados.

Feria MEDICA – COMPAMED Düsseldorf Alemania

Nos encontraréis en el Hall 8B, M09

Total Planning se une al programa DiversifiCat de Tecnología Médica

Total Planning ya forma parte del programa DiversifiCAT organizado por el Consell de Cambres de Comerç de Catalunya con la colaboración de ACCIÓ. Se trata de la segunda edición de este programa que da apoyo a empresas que trabajan en el sector médico con el objetivo de favorecer su crecimiento a través de actuaciones estratégicas y comerciales dirigidas a diversificar su actividad industrial. 

De esta forma, Total Planning se une a un programa que va a impulsar su crecimiento en el sector médico. Gracias a ello, la compañía estará presente en la Feria Médica Düsseldorf 2017 (Alemania) que tendrá lugar el próximo mes de noviembre con un stand compartido y una jornada comercial con agenda de contactos comerciales y compradores del sector. Se trata del mayor evento del mundo en medicina e industria médica. 

El programa DiversifiCat además contempla otra serie de actuaciones estratégicas para empresas, como Total Planning, que forman parte del mismo.

  • Análisis de idoneidad de diversificación de su actividad en este sector
  • Conocer las oportunidades y las barreras de entrada que el sector presenta
  • Identificación de los productos a los que puede ir dirigida su actividad (empresas de servicios)
  • Identificar y priorizar las oportunidades del sector en los principales países

 

Total Planning acude a la Feria Medica Düsseldorf 2017 (Alemania)

Total Planning participa en un encuentro empresarial en Frankfurt

Total Planning estará presente los próximos días 25, 26 y 27 de septiembre en un encuentro empresarial en la ciudad alemana de Frankfurt organizado por la Cámara de Comercio de Sabadell a través de su bolsa de Subcontratación Industrial. Será una jornada de reuniones preconcertadas con compradores de diferentes sectores, médico, automoción, maquinaria, aeronáutica e industrias estratégicas.

evento empresarial Frankfurt

El objetivo de este evento es promocionar y continuar impulsando la internacionalización de la empresa a través de reuniones con responsables de compras de importantes empresas de la región Frankfurt Rin-Main. Entidades con necesidades de compra y que están interesadas en incorporar nuevos proveedores. 

Total Planning a través de la bolsa Subcontratación Industrial ha presentado sus servicios y capacidades productivas al mercado alemán para contactar con nuevos clientes. Por ello, este encuentro empresarial se desarrolla con una agenda de entrevistas ya establecida en base al interés que han mostrado diversas entidades por los servicios de la compañía.

La Cámara de Comercio de Sabadell, y en colaboración con las oficinas de ACCIÓN en Stuttgart y Berlín, ha organizado reuniones one-to-one entre las empresas subcontratistas participantes y los equipos técnicos y de compras de entidades de la región de Hesse, Baviera, Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, y siempre en base a las preferencias de las dos partes implicadas.

De esta forma, Total Planning, como empresa participante, contará con una agenda de entrevistas confirmadas, un espacio de networking libre con los compradores invitados participantes, servicio de soporte y traducción (si fuera necesario), asesoramiento personalizado, servicio de showroom permanente de catálogos y material promocional, así como una inclusión en el catálogo del Encuentro que se distribuirá a las entidades la región, entre otros servicios. 

Será una nueva oportunidad para Total Planning, para ampliar la presencia de la empresa en el mercado europeo y contactar con clientes potenciales para el crecimiento y desarrollo de la compañía. 

 

Desarrollo internacional en el primer semestre de 2017

El 2017 está siendo un año muy importante para Total Planning que continúa creciendo ejercicio tras ejercicio. Es un buen momento de hacer balance de esta primera parte del año. Han sido seis-siete meses de mucho trabajo, desarrollo y compromiso por parte de toda la empresa. Los objetivos se van cumpliendo al igual que el desarrollo personal y laboral de cada una de las personas que forman la familia de Total Planning. Hannover Messe 2017

La compañía no ha dejado de trabajar muy duro durante estos últimos meses, y muestra de ello son algunos de los proyectos que ha llevado a cabo. La presencia de la empresa en diferentes eventos también ha sido muy notable. Total Planning no ha querido perderse las citas más importantes del sector y por ello ha estado presente en los Encuentros Aerospace de Lisboa (1-2 de febrero), Medical Devices Meetings Stuttgart (8-9 de marzo), la feria de subcontratación Hannover Messe (24-28 de abril), y la Feria de Subcontratación de Bilbao (6-8 de junio). Eventos muy positivos que le ha permitido a Total Planning contactar con clientes, afianzar relaciones y conocer todas las novedades del sector. 

La empresa además visitó por primera vez Japón el pasado mes de marzo para acudir al Latin Seminar 2017, un encuentro técnico sobre herramientas. 

Además, la empresa sigue comprometido con la formación del sector y por ello continúa colaborando un año más con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, ETSEIB. Su equipo Motorsport acaba de estrenar nuevo coche de carreras para la temporada 2017. Otra de las colaboraciones que ha alcanzado Total Planning este año ha sido con la institución PIMEC (micro petita i mitjana empresa de Catalunya) como entidad asociada. Se trata de una compañía que trabaja para pymes y autónomos para velar por sus intereses y favorecer su desarrollo económico.

La empresa además ha ampliado este año su parque de maquinaria con la incorporación del centro de mecanizado vertical Bridgeport-Hardinge con CNC Heidenhain, Conquest V1000 de 4 ejes. Una renovación que permite a la compañía mantener un crecimiento continuo bajo unos estrictos parámetros de calidad que cumplen con las demandas de los clientes. 

El primer semestre de 2017 ha sido un período de progresión continua. Seis meses de trabajo internacional como uno de los objetivos principales de la compañía. Una internacionalización que es cada día más importante para el crecimiento de la empresa.

Subcategorías